Qué hacemos

Qué hacemos

Netsonda ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones que van desde los métodos tradicionales para estudios cuantitativos y cualitativos hasta estudios de clima organizacional u otros realizados sobre el Panel Netsonda.

La Dirección Técnica de Netsonda es miembro de ESOMAR -  World Association of Research Profesionales, y opera siguiendo el código ICC/ESOMAR.

Consulte la siguiente sección para saber más sobre los estudios, productos y metodologías de Netsonda.

Estudos netsonda

Cuantitativos

Estudios Cuantitativos

En un mercado en constante cambio, donde cada consumidor tiene una identidad única y propia, es necesario conocer qué siente cada persona, cómo piensa y actúa en cada momento.

Con este paradigma en mente, el departamento de estudios cuantitativos de Netsonda aplica las competencias en el desarrollo de proyectos, desde la discusión de los objetivos, definición de la metodología adecuada, diseño de la muestra, recogida, análisis y comunicación de los datos intentando responder a los retos de sus clientes de forma objetiva, en tiempo útil y con un coste competitivo.

Siendo de una Full Agency, y con vistas a la mejor calidad de outputs, Netsonda elabora un conjunto de perspectivas tales como Entrevista Online, Telefónica, Cara-a-Cara, por vía Postal, Mystery Shopping, Hall-Test u otro camino que muestre ser el más indicado para cumplir con cada objetivo propuesto pudiendo también recurrir a nuevas plataformas tales como Tablets o Tiendas online, siempre que sea apropiado.

Netsonda cuenta actualmente con una amplia experiencia en estudios Ad-Hoc y ha realizado hasta hoy numerosos proyectos para más de 200 clientes tales como Tests de Concepto y Nuevos Productos, Flexibilidad de Precios, Tests de Embalaje, Pre y Postests de Comunicación, Segmentación, Posicionamiento, Hábitos y Actitudes, Satisfacción, Touch Points, Trackings o Mystery Shopper, Conjoint Analysis y Max Diff, entre otros.

Cualitativos

Estudios Cualitativos

Sabemos que la realidad es compleja y que tiene múltiples facetas. La comprensión y el estudio de esta realidad requiere perspectivas diversificadas que van desde los Focus Groups hasta la vivencia con el consumidor, pasando por la co-creación, las Comunidades Online u otras metodologías y técnicas que se revelan como más apropiadas.

Por estas razones hemos desarrollado junto a nuestros clientes productos, perspectivas y metodologías cada vez más a la medida de cada reto.

Recurrimos a un amplio y variado grupo de metodologías y técnicas cualitativas aplicadas conforme a las necesidades de cada proyecto, tales como:

Focus Group
Entrevistas individuales, dobles y triadas
Entrevistas personales online y telefónicas
Observaciones (punto de venta, en casa…)
Compras acompañadas
Estudios etnográficos (“vivir con el consumidor”)
Técnicas proyectivas y tests de asociación
Mapas de posicionamiento de marcas y productos
Comunidades de Consumidores (en y offline)
Workshops Tailor Made

Digital

Digital

Una de las áreas de experiencia natural de Netsonda incide sobre el universo digital. En una época en que las marcas se dirigen a la plataforma que más crece globalmente y en la que las reglas cambian a cada momento, Netsonda presenta un conjunto de soluciones para apoyarlas en la definición de su presencia digital.

Considerada un activo estratégico de marketing, una comunidad es un lugar donde se invita a los consumidores (clientes o no) a debatir ideas, compartir experiencias y sentimientos o incluso discutir tendencias, ayudando a descubrir soluciones y oportunidades de negocio a quienes no tendríamos acceso de otro modo. La creación de una comunidad hace realidad la participación de sus miembros en todas las decisiones de marketing.


El resultado de estas comunidades son respuestas e insights de gran valor y calidad, en menos tiempo y con menos inversión. A partir de la creación, la gestión y moderación de Netsonda, la participación de los miembros de la comunidad en todas las decisiones de marketing pasa a ser una realidad para las marcas.




El estudio What Likers Like incide sobre la página de Facebook de una determinada marca y tiene como principal objetivo averiguar a través de sus seguidores el impacto de los siguientes vectores:
1. Recomendación de la marca a amigos (en el mundo online y offline).
2. Intención de consumo de la marca.
3. Optimización de la página y de la estrategia de activación social de la marca.



Usabilidad

Estudios de Usabilidad

La gran variedad de dispositivos y plataformas que existen actualmente representan un reto tanto para los consumidores como para las marcas que quieren utilizarlos.

Con este propósito en mente, Netsonda presenta un conjunto de metodologías y equipamientos que utilizan la tecnología de Eye Tracking para probar la usabilidad de sites, app, señalética o comunicación en general, tanto si se trata de un dispositivo como de un punto de venta.

Tests de Usabilidad con Eye Tracking

Esta metodología de usabilidad se basa en la utilización de un dispositivo tecnológico que permite seguir en tiempo real el movimiento ocular del utilizador (sistema no intrusivo) contrastando los procesos cognitivos e inconscientes que le impulsan a realizar una tarea de un modo determinado.

Concretamente, esta metodología nos permite identificar qué aspectos específicos del material de estímulo captaron la atención del participante, hacia donde miró en primero lugar, en segundo, etc., durante cuánto tiempo observó cada elemento y cuáles de ellos captaron más su atención.

Tras las análisis de los videos y de las entrevistas cualitativas realizadas a los participantes al final de cada test, se elabora un informe de resultados que contiene entre otros el Heat Map (áreas que captaron mayor atención visual), el Gaze Opacity (el Heat Map invertido, es decir, el que quedó fuera), el Gaze Plot (el recorrido visual a través de los movimientos oculares entre fijaciones que permite evaluar patrones de navegación), el  Gaze Replay (recorrido visual en modo real realizado por cada participante), además de un conjunto de otras mediciones.




Tests de Comunicación con Eye Tracking

Esta perspectiva incluye dos técnicas complementarias: el Test Cualitativo con Eye Tracking y la Exploración Cualitativa.

La primera técnica se basa en la utilización de un dispositivo tecnológico que permite seguir en tiempo real el movimiento ocular del utilizador (sistema no intrusivo), comparando los procesos cognitivos e inconscientes que le llevan a visualizar una pieza de comunicación de un modo determinado. Con el Eye Tracking podemos calcular de forma rigurosa cuáles son los elementos visuales que generan más impacto e identificar los posibles ganchos comunicativos – recogemos información sobre lo que se ha visto, cuál es el patrón de visualización y el tiempo / atención empleada en cada elemento. La exploración cualitativa tiene como objetivo profundizar en el impacto de la comunicación y recoger las percepciones referentes a la atracción, mensajes descodificados y target percibido, entre otros aspectos.

El análisis de contenido de la exploración cualitativa se une a un conjunto de indicadores que otorgan mayor rigor a la información recogida – el informe de resultados contiene las principales conclusiones y se ofrecen, entre otros outputs, el Heat Map (áreas que captaron mayor atención visual), el Gaze Opacity (el Heat Map invertido, es decir, aquello que no se visualizó), el Gaze Plot (el recorrido visual a través de los movimientos oculares entre fijaciones, que permite evaluar patrones de navegación), el Gaze Replay (recorrido visual en modo real efectuado por cada participante), además de un conjunto de otras mediciones.



In-Store con Mobile Eye Tracking

Al utilizar Mobile Eye Tracking se puede evaluar con rigor el punto de venta y ofrecer información útil para la gestión de categorías y planificación de la estrategia de comunicación en la tienda.

A través de unas gafas que capturan el movimiento de los ojos se puede seguir en tiempo real el movimiento ocular del usuario y calcular el impacto del embalaje, de una comunicación específica en el PDV o del precio. Además, se recoge información sobre la forma en que el cliente ve las estanterías y se identifican las áreas de mayor visualización y potencialmente las más interesantes para colocar este producto.

 

Clima Laboral

Estudios de Clima Laboral

Una vez que reconoce el papel fundamental de los estudios de clima laboral como herramientas de apoyo a la gestión (motivación, análisis de satisfacción y lealtad y evaluación de expectativas de los Colaboradores de una empresa, entre otros aspectos), Netsonda presenta Netsonda Corporate – Estudios de Clima Laboral.

Ya que asume un papel relevante en esta área con su know-how en tecnología e investigación,  Netsonda ofrece un servicio que permite la interacción de forma innovadora entre los Colaboradores y la Jefatura de una empresa.

El equipo multidisciplinar de Netsonda, así como su plataforma tecnológica, garantizan la capacidad de respuesta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su dimensión o dispersión geográfica. Netsonda acumula una experiencia relevante en proyectos de gran dimensión y/o en empresas presentes en diversos países con cuestionarios en varios idiomas.

Netsonda asegura la gestión end-to-end de todo el proceso – elaboración del cuestionario, implantación, recogida multicanal, procesamiento de la información, elaboración de informes y apoyo a la definición e implantación de planes de acción-, a la vez que asegura la gestión de la comunicación con los Colaboradores ofreciéndoles una línea y un email de apoyo. Todo esto con total garantía de confidencialidad e imparcialidad.

"Todo esto se consiguió de forma profesional, rápida y totalmente confidencial. ¡Un proyecto que implicó a más de 2.000 personas casi sin darse cuenta! ¡Felicidades, Netsonda!" Ana Fontoura Fidelidade