Facial Coding: Netsonda capta y analiza emociones en video
3 Noviembre 2015

Facial Coding: Netsonda capta y analiza emociones en video

El video es hoy en día el medio más poderoso y extendido que existe dentro del abanico de herramientas de comunicación de las marcas.

Y no es por casualidad. El video es el medio que consigue más fácilmente comunicar emociones, lo que le convierte en una herramienta muy valiosa ya que, todos sabemos que la comunicación y la publicidad emocional es más eficaz que las campañas meramente racionales.

Según el libro "The Gunn Report", de Donald Gunn, "La comunicación emocional es once veces más eficiente en la conquista de cuota de mercado".

Netsonda, consciente de este hecho, ha apostado por la aplicación de la tecnología Facial Coding, que mide lo que sienten las personas cuando ven contenidos en video para evaluarlos de una forma más rigurosa.

Así, cuando una persona determinada ve un video en su ordenador, la  tecnología Facial Coding capta las reacciones de sus emociones subconscientes a través de la webcam instalada en ese ordenador, que lee los movimientos del rostro.
Mediante este proceso se pueden registrar los sentimientos de felicidad, sorpresa, tristeza, asco, miedo o confusión de una determinada persona cuando se expone a un  estímulo visual.

Esta tecnología permite, por tanto, analizar cómo siente o reacciona una audiencia específica ante el contenido de un video segundo a segundo. Tanto como si se trata de un video o de toda una campaña, podemos analizar los puntos fuertes y débiles del rendimiento del contenido y comparar este rendimiento con el de la competencia.

Finalmente, la tecnología Facial Coding permite a las marcas saber en qué videos deben apostar para aumentar su retorno de media, si sus  videos invocan las emociones que se pretenden, qué banda sonora/música funciona mejor en un determinado vídeo, entre otras cuestiones relacionadas con su eficacia, potenciando su éxito y su divulgación.